sábado, 8 de septiembre de 2012

Los caballitos de mar eligen una pareja para toda la vida. Cuando ésta muere, permanecen solos por un tiempo y mueren también.

Nosotros no, nos dicen, nos inculcan que hay una persona que nos completa, nuestra media naranja. Que debemos buscarla y vivir felizmente con ella el resto de nuestra vida.Pues yo no lo veo así. Puede que cuando el ser humano tenía una vida media de veintipocos años sí, pero desde luego ya no. Hoy en día hay muchas personas que llegan a los 100 años. En ese tiempo conoces a mucha gente. Y no encontrarás a ninguna que te complete, pero sí a muchas que te complementen.

 Yo espero enamorarme varias veces en mi vida, al menos 5 ó 6 veces. Enamorarte de verdad. Sentir el corazón en la boca del estómago, ruborizarte al más mínimo roce suyo, que te diga "guapa" y el mundo deje de tener sentido...

Lo malo será arrastrar toda tu vida el dolor de esas personas cuando se marchen de tu lado. Duele tanto, es algo que lo sientes, y que no tiene ninguna cura. Solo el tiempo puede mitigar el dolor, pero no desaparece, simplemente cambia de lugar en tu mente.

Me gustaría ser capaz de quedarme con todos los recuerdos, acordarme de todo y poder rememorarlo cuantas veces quiera con una sonrisa en la cara. Sin lágrimas, porque ya derramé bastantes. Sin miradas perdidas que en el fondo lo buscan, porque él ya no está aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario