domingo, 14 de septiembre de 2014

Vestigios del verano

Supongo que será el verano y el exceso de tiempo libre. Supongo no, lo sé.
Así que pasará pronto. O se me pasará pronto, que en el fondo es lo importante. Quiero irme y desconectar. Tirar el móvil al retrete y sonreír mientras tiro de la cisterna. Qué estúpida forma de joderme. Me tiro a otro pero mis buenas noches van para él. No me tiro a nadie y no me contesta. Y no me contesta. Y no me vuelve a contestar.
Entonces vienen las debilidades y esas ganas insaciables de besar siempre los mismos labios. A quién quiero engañar con esa ficticia estabilidad que
ni pretendo
ni quiero
ni tengo.

Esforzarme más en conocerme a mí misma que a alguien. Porque en el fondo la que importa soy yo, y la que siempre está soy yo. Nadie más. Así que que le jodan a la falocracia, su sexualidad y sensualidad, a sus lunares y su piercing del labio. En ese orden, de lo que menos duele a lo que más.
Todo para respirar tranquila y reafirmarme frente al espejo diciendo: Y a pesar de todo, nadie baila como yo mi canción favorita, aunque no la haya escuchado nunca.

martes, 9 de septiembre de 2014

Lunares



Fuimos a hacer el amor y parece que volvimos de la guerra. Me sentí astronauta cuando me abriste la puerta: perdida en tus lunares y diciendo adiós a la Tierra.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Papá

"En los adultos mayores se puede identificar dos maneras de recorrer la vejez. Una pasiva en la cual el individuo acepta el rol impuesto por la cultura y se queda inmóvil ante los cambio, no los cuestiona, se circunscribe a una pequeña área que no le genera ningún tipo de desafío y así va perdiendo la identidad. La segunda forma de transitar la vejez es activamente, iniciarse en la búsqueda de alternativas, evitar el achicamiento del universo, aceptar los cambios pero no recortando los lazos. Hacerse cargo de sus limitaciones pero desplegando sus potencialidades, manteniendo la continuidad identitaria con proyectos que lo motivan a ir a por más logros, conservándose como sujeto deseante. La primera forma constituye la adquisición de un envejecimiento patológico, la segunda de uno saludable."

Me jode no citar el autor, pero perdí cualquier rasto de la fuente. Es un pantallazo que guardé hace tiempo en el escritorio de mi portátil con el título de "papa". Y no me apetece comentarlo en este momento, solo quería compartirlo antes de borrarlo.