lunes, 28 de enero de 2013




"Y cuentan que un verano

voló y se dejó el corazón 

debajo de la cama, 

que le dijo que no volvería, 

que no la esperara."

viernes, 25 de enero de 2013

Media naranja completa(:

Nos hicieron creer que el “gran amor”,sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar con la responsabilidad de completar lo que nos falta. 

Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual... No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.


"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor mientras la violencia se practica a plena luz del día." John Lennon

domingo, 6 de enero de 2013

Aquí sigo, como tantas noches, disfrutando de un cigarro en la ventana de mi cuarto. De un cigarro y de un momento de reflexión. Es de esas veces que necesitas pararte para saber dónde estás, volver la vista atrás para observar el camino recorrido y, finalmente, mirar hacia delante y hacerte a ti misma esa fatídica pregunta: "¿Y ahora qué?"
Ahora, ahora mismo daría lo que fuera por tener a alguien ahí, y estar con él acurrucados en un sofá viendo una peli juntos. Pero no hay nadie, sólo estamos yo y mi soledad, esa que no me abandona, que se empeña en no dejarme sola.
Me cuesta tanto empezar con alguien... Me da tanta pereza volver a pasar por todo el proceso previo de conoceros hasta llegar a ese nivel de confianza en el que te sientes cómoda con la otra persona en cualquier momento, en cualquier situación.
Me da miedo. Sí, miedo a volver a engacharme a alguien y que me dejé tirada. Tirada. Como las colillas de mi tejado. Te encienden, te consumen y te tiran. A eso se dedican muchos.

jueves, 3 de enero de 2013

Y hasta aquí las Navidades fueron bien... Que esa pequeña personita estuviera detrás de mi todo el día me hizo olvidarme de lo sola que estoy; pero se fue y la soledad regresó. La buena noticia es que ya no pienso en él. Los vi juntos, me dolió, pero terminé aceptándolo. Ya no me lamento por no tenerlo a él, me lamento por no tener a nadie. Es un paso, aunque a simple vista parezca que todo sigue igual.

Es un primer gran paso. Antes no había posibilidad de que nadie nuevo entrara en mi vida. Ahora sí. Ahí está la diferencia. Solo espero que esta vez acierte más con esa persona que deje que entre en mi vida. Espero que estas ganas locas que me han entrado ahora de tener novio no me impulsen a equivocarme al elegir la persona. Supongo que son una mezcla de esta tortura mensual que tenemos todas las mujeres, y esa llamada necesidad biológica de tener pareja que leí hace un par de días en la red.
Aunque por otra parte, como me dijo una vez un buen amigo, en tu casa, sentada, rayada y triste no solucionas nada. Hay que salir a la calle, y probar con uno y otro, hasta que al final das con el que buscabas, que no tiene por qué ser el que de primeras parezca la mejor opción. Pero no se puede decir "no funcionará" antes de intentarlo un poco. Si se te ha pasado por la cabeza más de una vez, será por algo ;)